Fotos Espectaculares, ¡Con tu celular!

Fotos Espectaculares, ¡Con tu celular!

Fotos Espectaculares, ¡Con tu celular!, General

Tu teléfono incluye una herramienta súper potente, una cámara digital de alta resolución. Quizás no sea tan impresionante como las cámaras que utilizamos los fotógrafos profesionales, pero en definitiva tiene una resolución digna del sensor de una cámara profesional de gama baja, promediando los 11 megapixeles, en un paquete que cabe en la palma de tu mano. 


Marcas como Huawei se han enfocado en llevar sus teléfonos al extremo, haciendo acuerdos con Leica, fabricante de equipos ópticos y fotográficos, para tener lentes que dan espectaculares resultados al momento de sacar fotos con sus teléfonos. 


La férrea competencia entre los fabricantes de “smartphones” nos ha dado una amplia gama de aparatos a elegir, con beneficios únicos de cada uno. 


Hoy te daremos algunos consejos para sacarle el máximo provecho a la cámara de tu teléfono, sin importar la marca del mismo. 


1- Mantén limpia la cámara


Es usual que nuestros teléfonos estén en nuestras manos, o bolsillos, o en una mesa, y también es usual que pongamos nuestros dedos sobre el lente de la cámara, sin darnos cuenta. 


Nuestro primer consejo es que siempre tengas un pañuelo de gamuza, o microfibra, similar al que usas para limpiar los lentes medicados. Así tendrás un objetivo que muestre claramente la imagen que quieres capturar. 




2- Buena luz


Aunque el sensor sea potente, y tenga muchos megapíxeles, el rango de luz que puede captar es bastante limitado, por lo cual debes buscar una buena iluminación y evitar contrastes fuertes. 


Puedes usar el modo HDR de tu cámara para conseguir los mejores colores, pero trata de siempre tomar tu foto bajo la mejor luz posible, ni mucha, ni poca. Debes evitar la “luz dura”, fuentes de luz directa e intensa, como una lámpara brillante, el sol del mediodía, o un foco que tengas muy cerca. También debes evitar las áreas muy oscuras, el sensor no podrá captar bien lo que quieres capturar. 




3- El encuadre correcto, a la primera


No te dejes llevar por ‘apps’ maravillosas que te arreglan las fotos, cuando recortas o cambias de alguna manera una foto, reduces su calidad. 


Elige la locación bien, asegúrate de tener el ángulo correcto, define bien el plano que vas a tomar. Aunque el sensor tenga muchos megapixeles, es pequeño, y la imagen que puede producir es limitada. 


Sostén el teléfono con ambas manos, y si es posible, consigue un pequeño trípode, donde montarlo. Verifica que la imagen no esté saliendo virada. 


Un detalle especial a tomar en cuenta, es no utilizar el zoom digital. Este dañará grandemente la calidad de tus fotos. Si necesitas zoom, es mejor que te acerques físicamente a lo que quieras fotografiar. 


4- Juega con los ajustes manuales


Si la cámara de tu teléfono los tiene, conoce los ajustes manuales de tu teléfono, y cómo funcionan. Usualmente, no son muy diferentes a los de una cámara profesional. En el artículo anterior (LINK) te damos las referencias de las principales medidas de fotografía digital. 


Puedes aprender a utilizar los tercios de la imagen activando la cuadrícula de la pantalla de cámara de tu teléfono. Esto te ayudará a armar una composición con más sentido, y que se deje ver más. 




5- Prepara mucho, edita poco


Existen muchísimas aplicaciones que te permiten hacer impresionantes cambios y ediciones a las fotos que capturas, y por más convenientes que sean, no son la mejor opción si quieres una fotografía que luzca profesional. 


Para retoques fáciles y efectivos, te recomendamos Snapseed de Google, disponible para Android y iOS. 


Lo mejor para una foto espectacular es que sea preparada para serlo. Buena iluminación, buena escenografía, buenos objetos, un objetivo limpio, buenas configuraciones, y leves retoques, para mejorar lo que ya es bueno. 




Comentarios (1)

  1. tomare en cuenta sus consejos

Deja un comentario

¡Comenta!

Para comentar debes ser usuario registrado de la página.